Un total de 176 jóvenes concluyeron este viernes una primera fase de adiestramiento en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, en Apodaca, con lo que se convirtieron en elementos de la Guardia Nacional.
- Te recomendamos Cambiará Sedena mando de IV Región Militar Política
La ceremonia fue celebrada en el campo militar de Apodaca y encabezada por el general de división diplomado de Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu, quien es comandante de la Cuarta Región Militar.
Fueron 176 los jóvenes que, según palabras del general, decidieron cambiar su estatus de civiles para pasar a ser servidores públicos a la disposición de la nación, integrando las filas de la Guardia Nacional.
Lohman Iturburu destacó el adiestramiento de los 176 jóvenes, el cual tiene como propósito formar integrantes de una institución que se debe al pueblo, por lo que ahora están disponibles para participar en actividades operativas y administrativas de la Guardia Nacional.
Los jóvenes recibieron la primera fase de instrucción en el Centro de Adiestramiento de Combate Individual Regional, donde desde julio de 2019 a la fecha, un total de mil 793 elementos han recibido su capacitación, 306 mujeres, todo dentro de dependencias pertenecientes a la Cuarta Región Militar.
Dentro de esta primera fase de adiestramiento que los integra a la Guardia Nacional, los jóvenes reciben materias como Ley Nacional de Uso de la Fuerza, Cadena de Custodia, Derechos Humanos, Defensa Personal, Acondicionamiento Físico, Primeros Auxilios, Arme y Desarme del Fusil, entre otras.
La Secretaría de la Defensa Nacional destacó que las actividades realizadas durante la instrucción y adiestramiento de estos 176 jóvenes, así como todas las que realiza la institución armada, se dan dentro de las recomendaciones de las autoridades sanitarias del país, como la sana distancia y el uso de cubrebocas y careta debido a la pandemia provocada por el covid-19.