Un trabajador de seguridad en la estación Sants de Barcelona agredió a una mujer trans mientras la estaban sometiendo, por lo que las autoridades han abierto un expediente de investigación y han expulsado al guardia.
El ayuntamiento a exigido investigar la agresión como un caso de discriminación transfóbica, según El Diario.
Según los reportes, todo comenzó cuando la mujer ha pedido a una cámara que no la grabe. Al verlo, los agentes de seguridad privada se acercaron, y sometieron a la mujer en el suelo. Entre cuatro guardias la esposaron, al tiempo que uno de los agentes la pegaba con la mano y le propinaba un puntapié.
El agente ha sido expulsado del servicio poco después de los hechos. Fuentes han asegurado que ha sido la propia empresa, quien ha requerido la retirada inmediata del servicio del trabajador. Las mismas fuentes han querido dejar claro que no tolerarán actitudes de este tipo.
El concejal de derechos de ciudadanía del Ayuntamiento de Barcelona, Marc Serra, ha pedido "investigar esta agresión tránsfoba", ya que mientras la mujer era reducida, uno de los agentes le ha dicho "cállese señor para vejarla", ha agregado. El consistorio ha activado el protocolo y ha ofrecido el apoyo jurídico y psicológico de la Oficina para la No Discriminación para la mujer.
LG