Las áreas administrativas, operación y atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) devolverán el bono covid-19 descontado a los trabajadores del Hospital General Regional 1 de Acapulco, Guerrero, que protestaron ayer para exigir el reembolso, luego de que se les descontó en la quincena 11 del 2020.
Posteriormente, se reunieron con el titular de la Unidad de Atención Médica, de la Dirección de Prestaciones Médicas, Juan Manuel Lira Romero, la representante del IMSS en el estado, Josefina Estrada Martínez, y la secretaria de la Sección XVII del SNTSS, Rosebel Solís Sánchez, quienes acordaron devolver el total del monto descontado del bono y el reembolso de su salario mensual integrado a más tardar el 15 de junio.
- Te recomendamos Trabajador se encadena al IMSS en Guerrero para exigir bono covid-19 Estados
“La continuidad de dicho bono será para el personal que se encuentra involucrada de manera directa con las actividades covid-19, conforme a los compromisos contraídos con el SNTSS.
“El director del HGR 1, en forma conjunta con los jefes de servicio y representación sindical, tomará en cuenta a los trabajadores que tienen posibilidad de contagio por tener contacto con pacientes covid o sospechosos”, indicaron en un comunicado.
El IMSS también se comprometió a proporcionar el equipo de protección personal, de acuerdo con el área que le corresponde laborar y conforme a la normatividad y lineamientos vigentes, asimismo, a que "todo el personal que sufra la enfermedad en el desempeño de su labor será calificado como riesgo de trabajo".
De igual forma, las partes acordaron establecer mesas de diálogo para identificar áreas de oportunidad.
“Los directivos de cada turno supervisarán que exista atención médica por parte de personal asignado previamente como equipo covid tanto médico como de enfermería”.
FLC