Se realizaron cuatro homenajes luctuosos al exgobernador de Jalisco Guillermo Cosío Vidaurri, quien falleció a los 90 años de edad este miércoles a causa de un paro respiratorio por neumonía, como consecuencia del dengue.
- Te recomendamos Fallece Guillermo Cosío Vidaurri, exgobernador de Jalisco Política
Cosío Vidaurri no solo fue gobernador de Jalisco de 1989 a 1992 sino también presidente municipal de Guadalajara y diputado federal. El homenaje luctuoso en su honor fue llevado a cabo en tres recintos distintos para honrar su labor en cada nivel de gobierno.
El primero fue en Palacio de Gobierno a las 9:00 horas. El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, encabezó la ceremonia, señaló que los mayores logros de Cosío Vidaurri fue haber conectado la región norte con la carretera Colotlán, la construcción del corredor Ameca, Talpa y Mascota, así como realizar la Línea 1 del Tren Ligero y comenzar la construcción de la Línea 2.
Enrique Alfaro destacó que el ex gobernador era una persona amigable. "Don Guillermo era un referente y un guía de cómo se podía hacer una carrera política. Era impresionante cuando uno recorría el Estado que Don Guillermo tenía amigos y compadres hasta en el último rincón de Jalisco", dijo el Gobernador
- Te recomendamos Familia de Guillermo Cosío Vidaurri confirma homenaje Política
En el homenaje de Palacio de Gobierno estuvieron presentes secretarios, presidentes municipales y ex funcionarios. Se realizaron tres guardias de honor, dos minutos de aplausos y un minuto de silencio.
Los restos de Cosío Vidaurri fueron custodiados hasta el Congreso del Estado, donde recibió otro homenaje por parte de los legisladores de todas las fracciones. Fue reconocida su labor como diputado federal de 1976 a 1979.
"Honramos a quien fue promotor de diversas obras de ingeniería hidráulica, movilidad urbana, promotor social de la familia y fiel convencido de que la educación es motor de desarrollo", dijo la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Patricia Meza Núñez.
Se realizaron tres guardias de honor entre las que estuvieron presentes sus hijos Salvador e Idolina Cosío Gaona.
"De un jalisciense que con preparación, entereza y profesionalismo buscaba hacer de este su querido Jalisco, un estado con condiciones más justas con condiciones más justas”, dijo Idolina.
Finalmente fue trasladado al Ayuntamiento de Guadalajara donde honraron su gestión como alcalde de la ciudad de 1971 a 1973.
Como acto final, el cuerpo del ex mandatario fue honrado y custodiado por la Comisaría de Guadalajara hasta las puertas del Palacio Municipal para ser llevado al Partido Revolucionario Institucional en Jalisco, donde recibió un último homenaje por parte de sus compañeros de militancia.
SRN