Guillermo Olivares entregará el segundo informe del gobernador de Hidalgo

Secretario de Gobierno, fue designado para entregar el segundo informe del gobernador Julio Menchaca al Congreso estatal.

Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo y Guillermo Olivares secretario de Gobierno
Alejandro Reyes
Pachuca /

El gobernador Julio Menchaca Salazar designó al secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna para que sea quien entregue al Congreso del estado su segundo informe de actividades, esto luego de que el mandatario estatal lo informara a la Diputación Permanente de la LXV legislatura.

De acuerdo con la Constitución Política del estado de Hidalgo, entre las facultades y obligaciones del gobernador están el presentar un informe por escrito al Congreso del estado el día 5 de septiembre de cada año para dar cuenta del estado que guardan los diversos ramos de la administración pública.


En esta ocasión la fecha de la entrega del segundo informe del gobernador del estado coincide con el inicio de actividades de la LXVI legislatura en donde la fracción parlamentaria de Morena nuevamente tendrá mayoría por tercera legislatura consecutiva.

Al respecto, Andrés Velázquez Velázquez, diputado local electo de Morena por el distrito XIII y quien fue nombrado coordinador de la bancada, mencionó que una vez que se tenga el informe del jefe del Ejecutivo estatal se comenzará con el análisis del mismo.

“Vamos a hacer una revisión”, dijo y mencionó que vendrán las comparecencias de los secretarios de la administración estatal para rendir cuentas a la población sobre los diferentes rubros del gobierno.

Comentó que posteriormente se establecerá el calendario de las comparecencias de los secretarios, “en su momento vamos a informar cómo va a ser el calendario y el formato.

Respecto a que las últimas comparecencias se realizaban en el salón de Plenos, Velázquez comentó que se va a revisar el tema, “hay cosas que les vamos a dar un estilo propio así como se lo ha dado esta legislatura”.

En cuanto que si el 5 de septiembre será la toma de protesta de los diputados locales electos y posteriormente la recepción del segundo informe del gobernador del estado apuntó: “estamos todavía viendo algunos detalles”.

Por otra parte, expresó que durante las siguientes dos semanas se tienen programadas reuniones con personal y diputados de la LXV legislatura como parte de la entrega-recepción, “para ir haciendo lo propio en cada una de las áreas, existe una gran cordialidad para efecto de alguna duda o comentario”.

El también coordinador de la bancada de Morena para la LXVI legislatura aseguró que será una transición tersa y respeto, al tiempo de comentar que en la transición se verá qué fue lo que se trabajó en la LXV legislatura con cada uno de los diputados locales.

“Inclusive con algunos diputados vamos a seguir teniendo comunicación por alguna duda que tengamos, no en cuanto al trabajo sino en algún procedimiento, algún trámite, también veremos cómo le vamos a dar continuidad a aquello que se viene trabajando”, refirió.

Adelantó que también se revisará la nómina del Congreso del estado para conocer al personal y aquellos trabajadores con más años en el Poder Legislativo además de asegurar que se respetarán los derechos laborales de los trabajadores.

Finalmente, añadió que la fracción parlamentaria de Morena, quien tendrá la mayoría en la LXVI legislatura, será respetuosa del resto de las bancadas minoritarias del Congreso, “va por enfrente la diplomacia, el respeto”.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.