El senador de Grupo Plural, Gustavo Madero, dijo que tras la aceptación del presidente del PAN, Marko Cortés, sobre una reunión, le pedirá que considere renunciar a la dirigencia del partido.
"Que lo considere, que no lo descarte", aunque consideró que no lo haría, sin embargo, "lo que se necesitan son cambios esperanzadores, un cambio (...) el cambio de dirigentes que diga: vamos a ver cuál es un perfil que represente al PAN".
- Te recomendamos Marko Cortés acepta reunión con Gustavo Madero y ex dirigentes del PAN Política
En entrevista con MILENIO Televisión, Gustavo Madero señaló que en la reunión que tendrá con el dirigente del PAN tendrá que ser con respeto y unidad, y tras su solicitud de reintegrarse al partido "yo no estoy pidiendo la cabeza del dirigente nacional, porque, creo, eso sería como entrar con la espada desenvainada".
Pero, considera que Marko Cortés lo que ha hecho hasta ahora, han sido insuficientes logros, ya que en las pasadas elecciones, el PAN solamente tiene cinco gubernaturas, "ya nos hicimos chiquitos, ya solo gobernamos 16 millones de mexicanos porque perdimos los gobiernos de Puebla, Veracruz, etcétera".
Entonces, "yo siento que hace falta una actitud distinta y no viene la respuesta de Marko Cortés esa sensibilidad de cómo minimizar, pero es como un trámite, no es como un requerimiento de la gravedad de la trascendencia de lo que la gente nos digan algo".
En tanto, el integrante del Grupo Plural, propuso dos compromisos por los cuales, los mexicanos esperan de los partidos; que el candidato o candidata a través de un ejercicio de primarias abiertas a la ciudadanía se pueda decidir quien le gusta para que los represente.
"Y el segundo sería el gobierno de coalición, no se trata de alianza para ganar una elección, se trata de aliarse para construir y comprometerse con las políticas públicas que forman y transforman este país de fondo".
LG