Beatriz Gutiérrez Müller acompañó a las primeras damas de Estados Unidos, Jill Biden, y de Canadá, Sophie Grégorie a una visita privada por el Museo del Templo Mayor.
A los medios de comunicación se les permitió grabar durante tres minutos, únicamente la llegada de las esposas de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Estados Unidos, Joe Biden, así como del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
MILENIO confirmó que, tras el retraso de casi dos horas en la agenda, por la plática privada en el desayuno entre las tres parejas, el recorrido que estaba previsto de forma original se modificó y las primeras damas y Gutiérrez Müller sólo visitaron una sala y se tomaron una fotografía.
Beatriz Gutiérrez Müller, Jill Biden y Sophie Grégorie estuvieron en la exhibición de Tlaltecuhtli, "piedra volcánica del siglo XV, conocida como la diosa de la tierra mesoamericana asociada con la fertilidad".
De acuerdo con el comunicado de la Casa Blanca, se les explicó que fue "concebido como un monstruo sapo terrible, su cuerpo desmembrado dio lugar al mundo en el mito de la creación azteca del quinto y último cosmos”, de acuerdo con la explicación de la directora del museo, Patricia Ledesma.
Las tres regresaron a Palacio Nacional tras concluir el encuentro entre Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y Justin Trudeau.