La historiadora Beatriz Gutiérrez Müller pidió a los próximos funcionarios que asumirán sus cargos a partir del próximo 1 de octubre no abandonar a los jóvenes, tras asegurar que fueron sus consentidos durante este sexenio.
Al encabezar el Fandango por la Lectura, que se llevó a cabo en una escuela del Centro Histórico de la capital del país, la escritora también deseó suerte a todos los futuros funcionarios, principalmente a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
“A todos muchas gracias, ha sido un gran gusto, un privilegio, espero que a todos los que van a ingresar a la administración pública muy pronto, les vaya muy bien, iniciando por nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum, un aplauso de fuerza para ella, mucha fuerza", mencionó.
“Pero yo les pediría a los próximos funcionarios que no abandonen a los adolescentes, han sido mis consentidos, la verdad, los quiero mucho, mucho, mucho, y cada vez que convivo con ustedes, y me recuerdan mis tiempos de adolescente, vuelvo a ser inmensamente feliz, si hay una época de mi vida donde fui plenamente feliz, fue a la edad que tienen ustedes”, expuso.
Gutiérrez Müller expuso que ayudará a la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, quien tomará protesta el 5 de octubre, y le dijo a Mario Delgado, próximo secretario de Educación Pública, que dichas actividades son solo una muestra de lo que puede hacer con los jóvenes y adultos.
“Enseguida, está por aquí nuestra próxima jefa de gobierno, Clara, que la vamos a ayudar, claro que sí, y me voy a acercar porque Lety ha sido nuestra secretaria de Educación, y ya somos muy modernos aquí, ven, y Mario es el que le va a dar la estafeta a Leticia Ramírez, Mario Delgado, bienvenido", afirmó Beatriz.
“Esto que viste es una pizca de muchas que se pueden hacer desde la Secretaría de Educación Pública, por niños, por jóvenes, por adultos, por estudiantes de posgrado, por estudiantes de doctorado, es inmensa la tarea que tiene el próximo secretario, Leticia lo ha hecho extraordinariamente bien”, resaltó.
En el Fandango también participó el jefe de Gobierno, Martí Batres, el subsecretario de Gobernación, Arturo Medina, el titular del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, así como los actores Tenoch Huerta y Damián Alcázar.
ARR