Gutiérrez Priego contrata empresa para comprobar veracidad de audios difundidos

El candidato a ministro pidió que se hagan todos los dictámenes periciales para comprobar que los audios difundidos sobre la presunta conversación de la esposa de Ernesto Zedillo son reales.

TEPJF ordena al INE resolver posible cancelación de candidatura a Gutiérrez Priego | Foto: Jorge Carballo
Redacción
Ciudad de México /

Después de revelar audios donde supuestamente se escucha a la esposa del ex presidente Ernesto Zedillo, Nilda Patricia Velasco, hablar con narcotraficantes, el aspirante a ministro de la Suprema Corte de Justicia, César Gutiérrez Priego, indicó que ya contrató una empresa para comprobar la veracidad de lo que difundió.

“Nosotros ya contratamos una empresa para que se hagan todos los dictámenes periciales y que no exista una sola duda respecto a la veracidad de los mismos”, sostuvo en entrevista con Carlos Zúñiga para Milenio Televisión.

Reiteró que los audios que obtuvo su padre, el general Jesús Gutiérrez Rebollo, le fueron entregados por su tío a finales de febrero y principios de marzo de 2014, después de que su padre falleciera.

“Los audios entonces no estaban en su poder y por ello no pudo difundirlos antes, obviamente yo no iba a entregar esos audios, además que todavía no los tenía en mi poder", declaró.

Al preguntarle si hay motivos políticos detrás de la difusión actual, en medio de su candidatura a la Suprema Corte, respondió: “me parece correcto que pueda haber dudas que sean legítimas, pero si vamos a hablar de verdades, entonces que se investigue a todos”, sostuvo.

Esto dijo Gutiérrez Priego sobre los presuntos audios sobre esposa de Zedillo:

Gutiérrez Priego planteó que su intención con estas revelaciones es esclarecer el papel de altos mandos en el sexenio de Zedillo.

“Yo iba a demostrar que el sexenio de Ernesto Zedillo fue un narcosexenio”.

Revelan presuntos audios de esposa de Zedillo

En la serie de audios de llamadas telefónicas grabadas, presuntamente se escucha a Nilda Patricia Velasco conversando en 1996 con el ex líder del cártel de Colima, Jesús Amezcua Contreras, El Rey de las Metanfetaminas.

También se escucha presuntamente hablar a Jesús Amezcua con otros narcos y se hace alusión a la relación que tenían con el extinto conductor de televisión Francisco Paco Stanley.

El primero de los audios consta de una entrevista pública de Nilda Patricia acompañada de su esposo, con el periodista Pedro Ferriz de Con, la cual difundió como base para conocer la voz de la ex primera dama, para después exhibir los audios en los que supuestamente se escucha a ella hablar con el narcotraficante, conversación en la que se oyen niños en el fondo.

“Mi padre descubrió que Nilda Patricia Velasco, esposa de Ernesto Zedillo, tenía relaciones y negocios con el crimen organizado, cuando intentó informar sobre esto Zedillo, quien era presidente de México ordenó detenerlo e inventarle delitos. 
"Les comparto 1 de 11 casetes que datan desde 1996 y que evidencia el esquema de corrupción de la entonces familia presidencial”, escribió el candidato a ministro en su cuenta oficial de la red social X.

Gutiérrez Priego responsabilizó a Ernesto Zedillo de cualquier cosa que le llegue a pasar a él o a su familia.

En las grabaciones sólo se oye a uno de los interlocutores, por lo que no se sabe lo que le responden del otro lado de la línea telefónica.

En uno de los audios, se escucha la voz de una mujer que el candidato afirma es Nilda Patricia Velasco, hablando supuestamente con Jesús Amezcua, en donde están negociando pagos, pero ella dice que “no le sale” porque ocupan menos.

“…De 38 me sacó, el otro ya me sacó 32. No, pues jala conmigo. Yo te digo que yo primero me atoré contigo el otro día porque me chingó El Temo y ya me encontré con este amigo que antes era trabajador de Paco”, se escucha. 

El audio se difundió en formato de video, donde se transcribe lo que se va escuchando y en algunas partes agrega contexto adicional. En este caso, por ejemplo, entre paréntesis se indicó que se referían a Paco Stanley.

“También ya estaba trabajando por su lado y le platiqué y me dijo ‘no, pues como nos conocimos jodidos’, me dijo ‘no vente, yo te pongo ahorita todo y tú pon lo demás y empezamos otra vez…”, agrega el mismo audio, refiriéndose a una negociación de pagos.
“O sea invertimos menos, porque la hacemos con menos, aparte nosotros estamos haciendo el agua”, se escucha decir a la mujer.

EHR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.