Este jueves, al mantenerse el bloqueo de pobladores en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, el Secretario de Gobierno, Martí Batres, llamó a celebrar una reunión de inmediato para conocer a fondo las obras que realiza el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) en la zona, y así lograr que pobladores permitan el desarrollo de las mismas.
En conferencia de prensa, el funcionario propuso que este jueves se realice a las 16:00 horas en la Secretaría de Gobierno, o bien en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, una reunión para dar a conocer en qué consisten las obras hidráulicas.
“El gobierno de la Ciudad está en la tónica de continuar el diálogo y buscar salidas al conflicto en San Gregorio Xochimilco. Con esa idea, con ese propósito de continuar el diálogo, hacemos una nueva propuesta a quienes se encuentran bloqueando la Avenida Nuevo León: los convocamos a una reunión el día de hoy, a realizarse a partir de las 16:00 horas para conocer, analizar y valorar sus propuestas sobre las obras de drenaje y saneamiento, y el tratamiento de las aguas negras en la región.
Además, el funcionario reiteró que las obras continuarán suspendidas hasta en tanto no exista un diálogo y convencimiento por parte de los pobladores.
“Tenemos plena disposición para evaluar otras alternativas para el manejo del tema del drenaje y el saneamiento, que a juicio de quienes mantienen la protesta, no afecten al pueblo de San Gregorio”, expuso.
También, para que el diálogo se lleve sin ningún problema, el funcionario expuso que personal de Sacmex estaría presente en la sede que elijan de común acuerdo.
“Ahí nos encontraríamos con todo el personal técnico necesario de nuestra parte, y con el espacio suficiente para evaluar las propuestas y las alternativas que presenten los habitantes que se encuentran actualmente inconformes con las obras de drenaje que comenzaron a realizarse el pasado 1 de septiembre de este año, en Xochimilco. Esa es la propuesta que enviamos a los habitantes de Xochimilco que han mantenido una protesta a través del bloqueo de la Avenida Nuevo León”, reiteró.
Batres detalló que el pasado sábado se hizo una consulta para valorar continuar con las obras, pero fue rechazada por los habitantes.
U.F.H