Al advertir que solo busca dividir a la ciudadanía, vecinos de la colonia Contry, en Monterrey, "tronaron" contra las declaraciones del gobernador Samuel García, quien los acusó de oponerse a la construcción de un metro elevado por temas clasistas.
- Te recomendamos Diputados del PAN pide redireccionar recursos de L5 del Metro a rehabilitación de escuelas Política
Tras una reunión que tuvieron los colonos para mostrar su postura respecto al proyecto de la Línea 5, la señora María de Lourdes Garza,dijo que los comentarios del mandatario son desafortunados, y que, al menos ellos, no se prestan a la discriminación.
"Muy desagradable su comentario, muy desatinado, se equivocó con las declaraciones de ayer, está usando el lema de divide y vencerás y no es así, está diciendo que nosotros, pero somos incapaces de algo así y queremos que se demuestre".
Incluso mencionaron que este miércoles los habitantes de la zona sur y autoridades locales tuvieron una junta en la colonia Maspalomas para ver el tema, sin embargo, hubo asistentes que solo buscaban agredir.
Por su parte, la señora Lupita Reyes de Carmona aseguró que están en contra de la obra elevada que al igual que en avenidas como Simón Bolívar y Félix U. Gómez, traerá inseguridad, devaluación a sus propiedades, afectación a las vialidades y otros factores.
"No estamos diciendo no, siempre y cuando se haga un metro subterráneo, pero si no es así no lo queremos porque no nos beneficia en nada y sí nos perjudica, debemos respetar a instituciones como el Tecnológico de Monterrey, que se verá perjudicado con esto que pretenden".
Además de proponer avenidas alternas a la Carretera Nacional y reestructurar el transporte urbano para la movilidad, piden que el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio respalde la postura de los habitantes y vele por sus derechos.