El oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) designará a los oficiales mayores del resto de las dependencias que estarán encargados de los procesos de adquisiciones,, dijo Gerardo Esquivel, próximo subsecretario de Presupuesto.
El objetivo es centralizar las compras de la próxima administración a través de convenios marco con proveedores y estandarizar las compras con precios únicos para generar ahorros, como parte de la estrategia presupuestal de la próxima administración.
“Un oficial mayor de Hacienda y la SHCP designará a los que eran los oficiales mayores que ahora tendrán otro nombre, generar convenios marco con proveedores y el resto de las áreas estandarizarán sus adquisiciones que tendrán precios únicos”, dijo Gerardo Esquivel durante su participación en el Foro Estrategia Banorte 2018.
Este año, el encuentro busca identificar áreas de oportunidad para ser un espacio de diálogo entre la próxima administración federal y los empresarios del país.
Previamente, Alfonso Romo presentó los lineamientos generales del nuevo gobierno y confió en que el nuevo gobierno y el sector privado unan esfuerzos para crear una “nueva ola de optimismo”.
OVM