El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, se dijo “cauto” y adelantó que el monto de crecimiento estimado para el 2022 será del cinco por ciento, datos que se confirmarán mañana, cuando entregue a la Cámara de Diputados los criterios de política económica.
Durante una reunión de trabajo con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el titular de Hacienda precisó a los legisladores que ya se tiene la cifra estimada de crecimiento del PIB, esto, tras los cuestionamientos de algunos legisladores.
“El diputado me pone en un dilema, porque no quiero adelantarles lo que les tenemos que reportar mañana de manera oficial, pero, va a ser de alrededor del cinco por ciento el número que nosotros hemos estado estimando. Nosotros somos cautos, pero somos muy responsables con los números que pronosticamos”, subrayó.
Recordó que en septiembre pasado “se pronosticó una caída entre el ocho y el 8.2 por ciento de la actividad económica, se nos tachó de optimistas y cuando dijimos que iba a ser del 4.6 el crecimiento para este año también se nos tachó de optimistas”.
LP