Hallan a 62 indocumentados a bordo de vuelo comercial

62 indocumentados fueron detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de Monterrey

Las personas iban a viajar a la ciudad de Hermosillo cuando fueron detectadas por personal del INM, en el aeropuerto. ESPECIAL
Monterrey /

Cuando estaban listos para despegar en un vuelo comercial que los iba a llevar a la ciudad de Hermosillo,Sonora, 62 indocumentados fueron detenidos por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que entre las personas retenidas se encuentran 21 mujeres y 33 hombres mayores de edad, quienes fueron bajados del avión y puestos a disposición de las autoridades migratorias.

“El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación ubicó en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en el estado de Nuevo León,a 62 personas extranjeras que viajaban de manera irregular en un vuelo comercial con destino a Hermosillo, Sonora”, detalla el comunicado.

Se informó que las personas detenidas, entre las que se encuentran tres familias, son originarias de Guatemala, India, Cuba, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Georgia, quienes no contaban con documentación migratoria solicitada en territorio mexicano.

“De esta manera, el INM inició el procedimiento administrativo de 26 personas originarias de Cuba, 15 de India, siete de Georgia, cuatro de Guatemala y dos de República Dominicana; así como de tres de Colombia, tres de Ecuador y dos de Cuba en núcleo familiar”, puntualiza en el comunicado la dependencia federal.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.