Un nuevo huachitunel fue asegurado por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), durante una diligencia desarrollada en Atitalaquia este sábado con apoyo de Guardia Nacional, Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Ejército mexicano.
Los elementos de las corporaciones federales realizaron su diligencia en un predio situado junto a la carretera federal Jorobas-Tula, a un lado de los carriles en dirección a Tula, y cerca del acceso a lo que eran las instalaciones de Petroquímica -Pemex.
Durante sus labores localizaron un túnel de aproximadamente 40 metros de largo, mangueras, así como una cisterna en la que aproximadamente habían 3 mil litros de combustible de dudosa procedencia, por lo que de inmediato los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dependencia que encabezó los trabajos, aseguraron el área, un inmueble y comenzaron las labores.
La zona fue asegurada y el resguardo estuvo a cargo de personal de Seguridad Física, de Guardia Nacional y del Ejército mexicano, mientras los agentes federales realizaban las labores correspondientes.