El Gobierno del Estado anunció que mañana no habrá trabajo en general, ni transporte público, debido al paso de la depresión tropical “Hanna”.
- Te recomendamos Se forma mega socavón en San Pedro Policía
En una publicación de redes sociales, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que se tomó la decisión de que mañana no será conveniente realizar actividades de gobierno, así como actividades de las empresas esenciales que actualmente estén activadas por el covid-19 y que tampoco esté en operación el transporte público.
“Las condiciones no son favorables y no habrá condiciones seguras de circulación; el riesgo es mucho. Creo que es lo más prudente para evitar poner en riesgo a la población”, indicó “El Bronco”.
El titular del Ejecutivo dijo que se reunió con personal de la Conagua, quienes le informaron que las lluvias continuarán el día de mañana con la misma intensidad.
Cabe señalar que el paso de la depresión tropical ha dejado inundaciones, socavones, personas arrastradas por la corriente y los diferentes arroyos, ríos y canales desbordados, por lo que el tránsito en la metrópoli es prácticamente imposible.
Por la tarde, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad suspendió el servicio de transporte público desde de las 14:00 horas, afectando a decenas de usuarios, por lo que debieron tomar ciber taxis o esperar a que los gobiernos municipales ayudarán a trasladarlos.