Luego de ser suspendidas para salvaguardar la integridad de la ciudadanía, el gobierno del estado informó que a partir de este martes reanudan labores empresas esenciales y el transporte público en lo general.
- Te recomendamos Graban rescate de familia al inundarse su vehículo Policía
A través de dos comunicados, el Estado informó por una parte que las empresas esenciales regresan a su actividad normal cumpliendo los protocolos que tienen del covid-19.
Precisaron que las dependencias de gobierno también regresarían a la actividad a partir de este día.
"El Gobierno de Nuevo León informa que luego de analizar los pronósticos meteorológicos en coordinación con las autoridades correspondientes, se tomó la determinación de reactivar las actividades laborales a partir de este martes 28 de julio de 2020.
"Lo anterior contempla tanto al sector público como el privado, así como el transporte en sus diferentes modalidades; en todos los casos, atendiendo las restricciones y precauciones dictadas con anterioridad para la prevención de contagios de covid-19", refieren.
En cuanto al transporte público, el Instituto de Accesibilidad y Movilidad precisó que a partir de este martes el servicio del transporte público será reanudado en todas sus modalidades.
Detalló que será a partir de las 4:30 horas cuando el Metro, Transmetro, Ecovía y las rutas del transporte público en lo general podrán volver a las actividades de manera normal.
Con ello, el sistema quedó suspendido en su totalidad este lunes al estar vigente la alerta de lluvias y encharcamientos producto de la tormenta tropical Hanna.
"El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León informa que el servicio de todas las modalidades del transporte público, incluyendo Metro, Transmetro y Ecovía, será reanudado este martes 28 de julio en sus horarios habituales, desde las 4:30 horas hasta las 00:00 horas, manteniendo la suspensión temporal durante el resto de la jornada de este lunes.
"Los inspectores de Movilidad continuarán en un operativo permanente para ubicar puntos de conflicto que pudieran representar una variación en los recorridos comunes, ante recomendaciones de las áreas tránsito municipales y autoridades de Protección Civil, debido a cierres en algunas vialidades del área metropolitana", indicaron.
De igual forma, el Instituto pidió a la ciudadanía mantenerse en alerta ante cualquier lluvia o precipitación que se presente en los próximos días.
"Este Instituto invita a la ciudadanía a mantenerse alerta y atender las recomendaciones de las autoridades para evitar acontecimientos que lamentar.
"Cualquier irregularidad o contingencia del transporte público puede ser reportada a los números de emergencia Nuevo León 9-1-1 o al WhatsApp de quejas y sugerencias del Instituto para la Movilidad y Accesibilidad, 811-003-93-74, y al teléfono 20-20-73-00", concluyeron.
Fue este domingo por la noche cuando el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunció la cancelación temporal del transporte y de las empresas esenciales para evitar accidentes entre la movilidad de los ciudadanos, dadas las afectaciones que tuvieron en la infraestructura vial por la tormenta tropical Hanna.