Tras lluvias, revisa San Pedro socavones

El alcalde del municipio, Miguel Treviño, dijo que los trabajos de reparación podrían tarde de dos a cuatro meses.

Foto: Jorge López
Ricardo Alanís
Monterrey /

Luego de que durante la madrugada de este sábado de nuevo se presentara una fuerte lluvia en la zona metropolitana, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, realizó un recorrido por las zonas donde surgieron socavones a raíz de la tormenta tropical “Hanna”.

El munícipe reiteró que las labores de reparación de estos socavones tardarán entre dos y cuatro meses, por lo que solicitó la paciencia y comprensión de los sampetrinos.

“Hoy en la madrugada volvió a llover de manera intensa y por eso quise venir a revisar la situación de los socavones y de las casas de alrededor, me interesaba mucho venir con los especialistas de Desarrollo Urbano y de Obras Públicas, ahorita ya empezamos con el trabajo acá en la calle de Bosques de los Olivos, que es donde se origina el problema.
“Aquí estaremos trabajando los próximos entre dos y cuatro meses, pero es bien importante asegurar la tranquilidad de todos los vecinos en estos meses, por eso te pido tu paciencia, te pido tu comprensión, ya estamos trabajando y por lo pronto (debemos de tomar) todas las precauciones, nosotros vamos a estar aquí también cuidando a los vecinos”, explicó.

MILENIO Monterrey publicó esta semana que los vecinos de Bosques del Valle afectados por los socavones originados tras el paso del huracán “Hanna” tendrán que esperar varios meses para utilizar de nuevo las calles de ese sector.

Treviño de Hoyos informó que la reconstrucción del ducto pluvial y de la calle destruida iniciará próximamente tras la evaluación que realiza la Secretaría de Obras Públicas.

Se informó que los socavones fueron generados por ductos pluviales con más de 40 años de antigüedad y su reconstrucción total tendrá una inversión de 35 millones de pesos.

LAS MÁS VISTAS