Hará Cristina su registro oficial por la alcaldía de Guadalupe

La senadora expresó que de ganar la elección buscará tener una plataforma de gobierno ciudadana donde haya la mayor participación de consejos ciudadanos para fortalecer las decisiones.

Ricardo Alanís
Monterrey /

Tras anunciar que este domingo hará oficialmente su registro como precandidata del PRI a la alcaldía de Guadalupe, la senadora Cristina Díaz Salazar declaró que pretende, de ganar la elección hará una plataforma de gobierno ciudadana.

La legisladora expresó que es interesante que en esta contienda participarían tres ex alcaldes, en referencia a ella, al ex panista Jesús María Elizondo, que contenderá por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Pedro Garza Treviño, que buscará de nuevo la presidencia municipal por el PAN.

TE RECOMENDAMOS: Aclara Ildefonso que no contenderá por senaduría

Destacó también la participación que tendrá la diputada local, Laura Paula López, quien renunció hace una semana al PAN y que será candidata por el Movimiento Ciudadano.

"Me parece bien interesante, tres ex presidentes municipales en diferentes partidos políticos, hoy el señor Elizondo, el señor Garza, Pedro y sin duda la diputada Laura Paula, yo creo que va a enriquecer mucho los debates y las propuestas para los ciudadanos.

"De mi parte mi interés es construir una plataforma electoral que se integre por la opinión de los ciudadanos de Guadalupe y después en el Gobierno tener una plataforma de gobierno ciudadana donde haya la mayor participación de consejos ciudadanos para que fortalezcan cada una de las decisiones y de las acciones de gobierno, será en el futuro un gobierno de ciudadanos, que eso es lo que estaré planteando en el futuro, una vez que sea candidata", declaró.

Díaz Salazar destacó que su registró lo realizará este domingo por la mañana en la sede estatal del PRI.

"Ya mañana presentaré como todos, que es la fecha que nos marca la convocatoria, el registro, llevaré las cartas de sectores y organizaciones y estaré 10:30, 11:00 de la mañana, haciendo lo propio en compañía de mis compañeros que también son aspirantes a diputados locales.

En relación a la posibilidad de que entre sus adversarios, Pedro Garza Treviño, Jesús María Elizondo y Laura Paula López, se pudieran quitar votos, ya que emanaron del mismo partido, y que ello favorecería al PRI, prefirió no emitir una opinión.

"Realmente esa no es una decisión que yo pueda expresar por respeto a las decisiones personales y a lo que está sucediendo al interior del partido, lo que sí puedo hablar es que en el PRI trabajamos en equipo y trabajamos en unidad", comentó.

LAS MÁS VISTAS