La empresa fabricante de camiones y tráileres Navistar México presentará hoy el primer tractocamión 100 por ciento eléctrico producido en la planta de Escobedo.
En una reunión en la que participarán el gobernador Samuel García Sepúlveda, el secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, y directivos de Navistar darán a conocer los detalles de lo que será una nueva expansión de la capacidad de producción.
Se trata de un tractocamión eléctrico que saldrá de la planta que tiene Navistar en dicho municipio, donde se producen tractocamiones ligeros, medianos y autobuses para el mercado doméstico y de Norteamérica.
Con ello, Navistar está ingresando al mercado de soluciones sostenibles, seguras, confiables y cero emisiones, mientras mejora el costo total de propiedad del cliente, al cumplir con los objetivos de valor agregado para las empresas de transporte.
Navistar prevé ir integrando camiones y autobuses eléctricos a las flotas de sus clientes.
Hace unas semanas, la empresa presentó en una exposición de logística, por primera vez, el Electric MV International (eMV), su vehículo de carga 100 por ciento eléctrico, que es manufacturado desde 2021 en la planta de Escobedo.
Según directivos, el nuevo eMV está equipado con un motor eléctrico de acción directa que proporciona una potencia máxima de 335 caballos de fuerza o 250 kilovatios por hora.