La estación del Metro Alameda quedará lista hasta noviembre debido a que en las siguientes semanas o hasta meses estarán licitando las diferentes obras que se necesitan para reparar el techo, aseguró el director de Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina.
El directivo del sistema de transporte dijo que otro punto importante es que decidieron realizar los trabajos de rehabilitación sin cerrar la estación a los usuarios, y hay que considerar que por las noches es muy corto el tiempo que tienen para avanzar con dichas obras, ya que las estaciones las cierran a las 00:00 y abren a las 04:00.
La Dirección del Sistema Metrorrey descartó que existan riesgos en los usuarios sobre la estación Alameda ante el deterioro que presenta el techo de la misma.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios, Roberto Abraham Vargas Molina, director de Metrorrey, explicó que precisamente ellos están retirando parte del techo debido a la humedad que prevalece en esa estación y, en aras de evitar accidentes con desprendimientos de concreto que caigan en los usuarios y en los vagones, se realiza el retiro del concreto.
“Hoy en día los usuarios no corren riesgo porque esté feo (el techo de la estación), sí afecta a la estética, pero nuestra prioridad número uno es la seguridad, después la confiabilidad y ya tercero mejorar la estética.
“Precisamente lo que hicimos fue quitar los materiales que podrían dañar a los usuarios y a la circulación de los trenes”, dijo.
En este sentido aseguró que el equipo de mantenimiento inspecciona todos los días dicha estación para corroborar que no haya ningún tipo de riesgo.
Por otra parte, Vargas Molina dijo que también las estaciones Padre Mier y Cuauhtémoc serán intervenidas para rehabilitarlas y evitar cualquier riesgo para los usuarios.