Hay disponibilidad en vacunas contra influenza: López-Gatell; "no se preocupen"

La Mañanera

El funcionario aseguró que se adquirieron los inmunizantes suficientes con oportunidad. "Todavía hay vacunas y tiempo para proteger a las personas", dijo.

La vacuna contra la influenza está disponible en el sector público, indicó López-Gatell. | Cuartoscuro
Rafael López
Ciudad de Mèxico /

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, informó que todavía hay disponibilidad en las vacunas contra la influenza, al asegurar que, como todos los años, fueron adquiridas con oportunidad.

"En el sector público las vacunas están disponibles, han sido como todos los años adquiridas con oportunidad, todas las vacunas necesarias para un esquema de vacunación que esta muy probado en el mundo".

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario habló que sobre la especulación de que faltaban vacunas por la forma en la que se aplica el inmunizante.

"No, no se preocupen, las vacunas se adquirieron. Es más o menos la misma cantidad, ajustada por población, que se usa en México desde 2007. No hay razón para preocuparse en ese sentido, quedan todavía vacunas y tiempo para proteger a las personas".

López-Gatell mencionó que el país se encuentra a la mitad de la temporada de influenza, la cual comenzó en octubre y termina en marzo.

"En 2022 podemos ver que tenemos una temporada más intensa en el hemisferio norte de lo que hubo en las anteriores".

Agregó que la vacunación contra la influenza lleva un 71 por ciento de cobertura general en los grupos elegibles, por ello instó a la población a que acuda al sector público para vacunarse.

"Es una vacuna que protege de enfermedad grave, aunque no tiene una eficacia lo suficientemente alta para proteger los contagios ni de la enfermedad leve".

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.