Hay que esperar a que las cosas cambien en la Fiscalía: Márquez Albo

Política

“Las decisiones ya se tomaron y hay que esperar a que las cosas cambien con la Fiscalía General, los ciudadanos serán nuestro principal indicador”

Secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, Raúl Márquez
Carlos Olvera
León /

“Las decisiones ya se tomaron y hay que esperar a que las cosas cambien con la Fiscalía General, los ciudadanos serán nuestro principal indicador”, señaló el secretario de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del estado, Raúl Márquez Albo. 

El legislador de Morena que es el grupo parlamentario y partido político que más criticó el desempeñó Carlos Zamarripa Aguirre, al frente de la Procuraduría General de Justicia del estado, señaló que ellos estarán vigilantes y esperan que el Fiscal General, dé resultados. 

“Nosotros como grupo parlamentario nos hemos guiado por algo muy sencillo que es lo que la gente nos expresa, lo que los ciudadanos nos dicen día a día, en los recorridos que hacemos en las calles y colonias, en las asambleas que realizamos y con los grupos que atendemos”, apuntó. 

En referencia a la entrevista que se publicó en exclusiva con Milenio-Multimedios, el diputado pronosticó que seguirá la misma tónica, “de este asunto puede discutirse en muchos niveles, podemos hablar de cifras y podemos incluso entrar en el debate de los números de unos y de otros; creo que la voz más sabia es la voz del ciudadano y me inclinaría a escucharlos, en la medida que el ciudadano comience a sentirse más tranquilo en su ambiente familiar y social y que empiece a percibir cambios en el tema de inseguridad, lo comenzará a manifestar”. 

Eso es lo importante, “que el ciudadano comience a sentir esa calma que todos anhelamos; ese sería mi principal indicador”, enfatizó.
El diputado dijo que él está escéptico desde el principio que se dio este proceso, en virtud de que a estas alturas ya tiene muchos años en la posición, porque prácticamente es la misma y no se ha visto ningún tipo de cambio “el ciudadano no tiene confianza en la institución en la antes Procuraduría y ahora en la Fiscalía y vamos a ver cómo reacciona”.  

Los ciudadanos no tienen confianza en esa institución porque es donde debería de obtener una respuesta a sus denuncias por daños o robos, pero no acude o va con mucho escepticismo, “esperemos que esto cambie, vamos a esperar que cambie. Las decisiones ya las tomaron, nosotros no estuvimos de acuerdo, pero vamos a estar vigilantes y a la expectativa de lo que manifieste el ciudadano”.

LAS MÁS VISTAS