El titular del C5, Idris Rodríguez, anunció que ha presentado seis denuncias en contra de quien resulte responsable por realizar llamadas falsas a números de emergencia.
Asimismo, el funcionario local precisó que hoy presentarán otras cuatro, y con ello tendrán 10 carpetas de investigación iniciadas ante las instancias de justicia correspondientes.
La semana pasada, a través de la Gaceta Oficial capitalina se publicó una reforma al del Código Penal del Distrito Federal por lo que quienes hagan uso indebido de los servicios de llamadas de emergencia podrían alcanzar hasta dos años de prisión.
Además de la privación de la libertad, a los responsables se impondrá una multa de 754 hasta siete mil 549 pesos.
Rodríguez Zapata precisó que de las 33 mil llamadas que recibe a diario, sólo cinco mil son de emergencia y el resto son llamadas de mal uso, es decir, de broma o gente que solicita información y se equivoca de área.
Finalmente dijo que la ciudadanía debe comenzar a ser más consciente al realizar este tipo de acciones, ya que puede poner en riesgo la integridad de una persona que realmente lo necesite.
EB