Héctor Larios renunció a sus aspiraciones de dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) y se sumó al proyecto de trabajo del ex diputado federal, Marko Cortés.
“Con @MarkoCortes por la Presidencia y un servidor a la Secretaría General, buscaremos representar la planilla de unidad. México necesita un @AccionNacional fuerte y unido. Un partido al servicio de la sociedad”, escribió en su cuenta de Twitter.
Héctor Larios se postuló en fórmula con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a solicitud de un grupo de gobernadores panistas con el objetivo de renovar 'a fondo' el partido.
A través de un comunicado de prensa, se informó que la decisión de conformar una planilla única es una forma de apostar a la reconciliación y unidad que requiere el blanquiazul en estos momentos.
Durante una reunión con Gobernadores panistas, Cortéz Mendoza aprovecho para hacer un llamado a quienes han expresado su interés de participar en la elección interna, para sumarse a un proyecto que dijo reconoce los errores cometidos y se compromete a corregirlos.
Ello, agregó, a través de un cambio profundo de fondo y de forma que logre fortalecer al partido, que retome la democracia interna y el respeto a los militantes, pero sobre todo que recupere la confianza perdida con los ciudadanos.
Conscientes de la realidad política y el momento histórico que vive México, reconocemos que el único camino es la unidad”, concedieron Marko Cortés y Héctor Larios, quienes cuentan con el apoyo de los gobernadores, Presidentes Municipales y liderazgos del PAN en todo el país.
OVM