Héctor Serrano, ex secretario de Gobierno durante la gestión de Miguel ángel Mancera, de momento evitó ser consignado ante un juez federal porque un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pidió tiempo para revisar una serie de documentos donde se afirma que el ex funcionario local sí dio cumplimiento a una sentencia de amparo.
En la misma situación se encuentra Carlos Meneses Flores, titular de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, quien fue acusado de desacato.
Héctor Serrano también ocupó la titularidad de la Semovi.
Jorge Mario Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pidió aplazar la discusión del incidente de inejecución de sentencia, con el propósito de revisar las documentales.
Por dicha razón, retiró su proyecto de sentencia donde proponía al Pleno de la Corte destituir y consignar a Meneses Flores, y consignar ante un juez federal a Héctor Serrano.
El asunto tuvo su origen porque la Semovi no acató un laudo que tiene que ver con un nombramiento con carácter de base en la categoría de enlace administrativo así como el reconocimiento de la antigüedad del demandante, lo anterior a partir del 15 de julio de 1998.
EB