El secretario de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas González, no quedó conforme con el amparo que le dieron al Fiscal Anticorrupción, Raúl Ramírez Castañeda, que no tiene los exámenes de control y confianza.
Desde el municipio de Tampico, el responsable de la política interna de Tamaulipas aseveró que a “las autoridades correspondientes les tocará determinar qué proceso sigue", refiriéndose a la situación del Fiscal que solicitó un amparo y que tiene una orden de aprehensión.
- Te recomendamos Brindan honores a policía que perdió la vida en San Fernando, Tamaulipas Estados
Sin embargo, incluso se fue contra los jueces por amparar a funcionarios que no merecen estar en cargos como la Fiscalía Anticorrupción.
“Hemos visto algunos juzgados que llegan a amparar lamentablemente a personas que ahorita mismo tienen la facultad de ejercer un cargo como este, los exámenes de control y confianza es un requisito para poder permanecer", aseveró.
Sobre la determinación de reinstalar en su cargo a Ramírez Castañeda, después de que el Congreso determinó suspenderlo, puntualizó que “el Poder Legislativo actuó conforme a esto, ahorita hay un tribunal en el estado de Nuevo León que a través del colegiado estamos entendiendo que están dando una suspensión”.
Los funcionarios tamaulipecos han hablado de una serie de irregularidades en el tema del Fiscal Anticorrupción, sobre todo que no se da solución a las observaciones que, por ejemplo, ha llegado a realizar la propia Contraloría de Tamaulipas.
Respecto a que desde el Congreso de Tamaulipas se busque hacer a un lado al citado Fiscal, recalcó que “es una facultad que tiene el Poder Legislativo”.
SJHN