El helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, era rentado y contaba con todos los permisos para operar, informó el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.
En conferencia de prensa, el funcionario confirmó las muertes de la gobernadora y del senador, así como de dos miembros de la tripulación y detalló que la aeronave se desplomó a los 10 minutos de haber despegado, en el poblado a las 14:40 horas.
"Se sabe que el helicóptero despegó del triangulo de las animas, en Puebla, Puebla; salió para realizar un vuelo hacía la Ciudad de México con destino a un helipuerto en la alcaldía en Miguel Hidalgo. Cuando la aeronave se encontraba en vuelo, sufre una aparente falla aún sin especificar lo que ocasiono que se precipitara la terreno".
Durazo también informó que la empresa de aviación en la que viajaba la gobernadora y el senador tiene su sede en el aeropuerto internacional de Pueblo de los Hermanos Serdán ; así mismo dio a conocer que la caída del helicóptero marca Agusta modelo A-109, se desplomó a las 14:40 horas de este día, 10 minutos después de despegar.