Helicópteros del estado contarán con seguros hasta en caso de guerra

Por una garantía de 12 meses para las naves, el gobierno estatal pagó 2 millones 455 mil 756 pesos

También tienen seguro contra robos. JORGE LÓPEZ
Eduardo Mendieta
Monterrey /

Los dos helicópteros de las marcas Eurocopter y Bell, propiedad o en comodato del gobierno del estado, fueron asegurados por un año con un costo de 2.4 millones de pesos por riesgos de vuelo, pérdida y hasta por guerra.

El gobierno de Nuevo León adjudicó a Seguros Afirme, SA de CV, la contratación de una póliza de seguro por 12 meses para el rubro de equipo y transporte aéreo oficial de Nuevo León.

La cobertura del seguro abarca la aeronave marca Eurocopter, modelo AS350 B3, fabricada en el año 2000, matrícula XC-GNL, para cinco pasajeros y con un valor de 1.4 millones de dólares (29.3 millones de pesos).

También fue asegurado el helicóptero Bell, modelo 206 BIII, fabricado en 1979, matrícula XC-HEC, para cuatro pasajeros y con un valor que ronda los 450 mil dólares (9.3 millones de pesos).

“Riesgos amparados: Todo riesgo en vuelo, taxeo, ingestión, en tierra o anclado, pérdida total y pérdida total constructiva incluyendo robo y guerra”, establece la descripción del Seguro de Casco de Aviones y las especificaciones técnicas de los helicópteros.

La Dirección General de Adquisiciones y Servicios Generales de la Secretaría de Administración asignó el contrato el pasado 15 de diciembre, según el fallo definitivo y adjudicación realizada que publica en el sitio web oficial, en el apartado de licitaciones.

Se trata de la licitación pública nacional presencial No. DGASG-DC-032/2021 relativa a la contratación de una póliza de seguro por 12 meses para el rubro de equipo de transporte aéreo, propiedad del gobierno del estado.

El servicio fue solicitado por la Dirección de Patrimonio de la Procuraduría Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del estado.

El contrato fue asignado por 2 millones 455 mil 756 pesos con 40 centavos a Seguros Afirme, SA de CV, de Afirme Grupo Financiero.

Los deducibles en los rotores en movimiento es del 2 por ciento de la suma asegurada con un máximo de 40 mil dólares, mientras que sin movimiento se reduce a uno por ciento de la suma asegurada.

En las especificaciones y el apartado de Siniestralidad establece que el 9 de abril de 2018 se reportó un evento que atendió la compañía de seguros, sin embargo, debido al monto de los daños con relación al pago de deducible “nos desistimos del mismo procediendo a la reparación del daño por nuestra cuenta”.

“El 30 de abril de 2021 ocurrió un siniestro a la aeronave marca Bell, modelo 206 BIII, matrícula XC-HEX, realizando un vuelo de supervisión, atendiendo a la seguridad pública en el municipio de Los Aldamas”, señala. 


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.