Hemos dejado un saldo positivo para México: Peña

El Presidente dijo que terminará su gestión tranquilo, con la satisfacción de haber cumplido con el deber y sembrar cimientos para que México siga creciendo.

El Presidente dijo que terminará su gestión tranquilo por haber cumplido el deber.
Ciudad de México /

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que terminará su mandato tranquilo, pues dejará un saldo positivo para México y que sembró cimientos para el desarrollo del país.

"Me iré con la satisfacción del deber cumplido, con los resultados y con un saldo muy positivo en beneficio de los mexicanos, de un país que se ha cuidado su estabilidad económica, se ha cuidado la encomía de los mexicanos, se ha logrado generar más empleo que nunca antes en la historia, se ha logrado impulsar educación de calidad, se han sembrado cimientos para que México siga creciendo y tenga prosperidad, ese es el balance de mi gestión", explicó.

Durante la tercera parte de la conversación con Carlos Marín para El Asalto a la Razón de Milenio Televisión, el Presidente reiteró que después de su mandato no seguirá en la política.

"Tendría que ocurrir algo extraordinario que me tentara a regresar a la política, pero después de llegar a la posición mas importante en política y la que me llenó en el corazón, la que mayor satisfacción me ha dado, también la que me ha sacado mayores dolores de cabeza y la mas compleja de las que he vivido, que es servir a México como Presidente, me resulta difícil pensar si quisiera regresar a la tarea política", señaló.

​El mandatario agregó que supo que Andrés Manuel López Obrador ganaría la elección el 1 de julio, pero que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia siempre lideró las encuestas durante la campaña.

"(Supe que ganaría AMLO) hasta el día que de la elección, el 1 de julio (...) Yo creo que desde el principio vimos que el partido y nuestro candidato no estaba repuntando; era evidente que, como todos los mexicanos que conocieron las encuestas, dándoles el beneficio de la duda,  quien ganó siempre se mantuvo en las preferencias electorales", manifestó.

Enrique Peña Nieto comparó el proceso electoral del 2018 con el de 2012, cuando ganó la Presidencia, pues los encuestas hechas durante la campaña favorecían a los candidatos que resultaron electos.

"Si hacemos una comparación con lo que viví como candidato hace seis años fue igual, las encuestas podrán equivocarse y no siempre atinan, pero te muestran una tendencia y nunca dejó de estar el presidente electo con mayores preferencias", añadió.

Respecto a si tendrá un equipo de seguridad después de su gestión, expresó que acatará lo que establezca la ley en esa materia, pero que está tranquilo por su gestión.

RLO

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS