Al darse a conocer que Adrián de la Garza solicitó la carta de no antecedentes penales y está no ha sido entregada, el coordinador del PRI en el Congreso local, Heriberto Treviño, declaró que se está coartando el derecho de cualquier ciudadano que pide un documento para inscribirse en el proceso de selección del fiscal general.
“Es muy válido que cualquier ciudadano vaya a solicitar uno de los requisitos que marca este comité de selección, de alguna manera se le está coartando el derecho a cualquier persona que quiera ir a sacar este trámite, es algo que se ha comentado aquí en el Pleno y está pasando algo inusual, esperaríamos que pronto se pueda resarcir ese daño.
“El proceso continúa, sin embargo, los jurídicos del Congreso están viendo la situación legal en la que se encuentra este estatus, y en los próximos días vamos a tener resultados en cuanto a estos amparos que se han presentado”, dijo en entrevista.
Treviño manifestó respetar la decisión de todos los que se inscriban como candidatos, sin expresarse o declarar algo en contra de Carlos Mendoza Cano, quien fue titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en la actual administración del Estado.
Por separado, Waldo Fernández, de Morena, dijo que no puede haber vínculos entre la Fiscalía y el gobierno del Estado, sin embargo, dijo respetar a las personas que están inscritas en este proceso.