Heriberto Treviño formalizó ayer su registro como aspirante a la dirigencia estatal del PRI; su compañera de fórmula es Claudia Escamilla, quien busca la secretaría general del partido.
Ante un público reducido debido al brote de coronavirus en la entidad, el registro se hizo ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, que encabeza Francisco Javier Gutiérrez.
Heriberto Treviño descartó que exista una división respecto a su candidatura, sino más bien una diversidad de opiniones.
“Va a ser fácil siempre y cuando tengamos comunicación con todos los grupos, y ya estoy tendiendo puentes.
“Las impugnaciones son válidas en cualquier proceso electoral, en los sindicatos y son medidas que tiene cualquier adversario en favor o en contra”, refirió.
El registro de fórmulas concluyó a las 18:00 sin que ninguna otra candidatura se haya registrado y en 48 horas las autoridades del partido validarán la solicitud.
“Compañeros de la Comisión de Procesos Internos, hemos llegado a las 18:00 horas y se ha registrado una sola planilla.
“Doy por concluido este proceso de inscripción, pero pido que a viva voz preguntemos si alguien más desea inscribirse”, externó.
La ceremonia fue sencilla y al aspirante a la dirigencia priista lo acompañaron los dirigentes de los sectores obrero, campesino, popular y femenino.
El lunes, los diputados locales y federales del tricolor respaldaron la fórmula. En el encuentro estuvieron Francisco Cienfuegos Martínez, Adrián de la Garza Tijerina, Álvaro Ibarra Hinojosa, Jorge de León Fernández, Zeferino Juárez Mata, Alejandra Lara Maiz, Alejandra García Ortiz y Esperanza Alicia Rodríguez López, así como el diputado con licencia Nabor Tranquilino Guerrero; también acudieron Juan Francisco Espinoza Eguía e Ivonne Álvarez.