Diputados federales de Hidalgo informaron que el presupuesto para el estado quedó proyectado con 49 mil 712.8 millones de pesos, lo que representa un aumento del 4.7% respecto al año en curso.
En conferencia de prensa en San Lázaro, la bancada hidalguense conformada por Lidia García, Simey Olvera, Isabel Alfaro, Yamilé Salomón, y los diputados Cuauhtémoc Ochoa, Navor Rojas, Martín Sandoval y Otoniel García Montiel, informaron que Hidalgo quedó en la lista de los 12 estados con mayor crecimiento presupuestal para el siguiente año.
“Se logró un presupuesto austero, dirigido a las necesidades como salud, educación, seguridad, está viendo para los que menos tienen”, expresó Navor Rojas, quien acusó a partidos de oposición de ingresar mil 900 reservas para retrasar la aprobación.
El legislador por Tepeapulco dijo que adicionalmente para Hidalgo se tiene un incremento del 47 por ciento para gasto federalizado, que equivale a 166 mil 725.7 millones de pesos.
“Avanzamos sustancialmente para el ramo 28, con el 6.7% en lo federal y en al ramo 33 un aumento del 12.9%, lo que concierne a la local, está asignado para el ramo 28, 20 mil 69 millones de pesos y para ramo 33, 26 mil millones”, explicó.
Cuauhtémoc Ochoa, diputado federal por Tula, señaló que habrá 850 millones de pesos destinados a la Cuenca del Valle de México para el revestimiento de los ríos, este recurso es para el dragado del río Tula, luego de las inundaciones del pasado mes de septiembre.
Ochoa recordó que también se han destinado recursos para completar las obras como carretera Pachuca a Huejutla y dijo que el siguiente año será clave para la consolidación de la cuarta transformación con el tema de las elecciones.