Autoridades del gobierno de Hidalgo se reunieron con directivos de la consultora internacional Oxford Business Group (OBG), para establecer una agenda de trabajo que dé pie a que se conozcan las oportunidades que ofrece el estado en materia de inversiones.
En conferencia virtual con esta firma de consultoría, discutieron los retos y oportunidades para 2021 derivado de la necesidad de reactivar la economía del estado tras la contingencia mundial con Andrew Jeffreys, director general de OBG.
- Te recomendamos Empresas en Hidalgo al borde del colapso: "Sin apoyo, quebrarán" Negocios
Participaron el secretario de Políticas Públicas, José Luis Romo, el secretario de Desarrollo Económico, Sergio Vargas Téllez y el subsecretario Christian Guevara Gálvez.
Andrew Jeffreys, director de OBG recordó la evaluación titulada The Report México 2019, en la que se hizo un capítulo especial para Hidalgo. En esta, la consultora reconoció la estrategia del estado para hacerlo atractivo a los inversionistas.
El titular de Sedeco, Sergio Vargas, explicó que dicho reporte es utilizado por inversionistas de todo el mundo para la toma de decisiones y como una plataforma para el conocimiento de nuevos lugares en desarrollo, donde Hidalgo debe que figurar para mostrar lo que ofrece y que es un buen clima de negocios y certeza, como resultado de un marco jurídico de avanzada.
En el Reporte México 2019 donde Hidalgo aparece como un caso de éxito, OBG concluyó que los cambios en distintos sectores, los proyectos de infraestructura y los acuerdos comerciales impulsarán la economía de México para el próximo trienio y, por tanto, seguirá siendo una de las más atractivas y abiertas.
José Luis Romo, dijo que hoy mismo Hidalgo está listo para consolidar proyectos de inversión en los sectores estratégicos: químico farmacéutico, movilidad sustentable, agroindustrial y energético, así como en los sectores textil, educativo y turístico, pues se trata de dar cumplimiento “a la política pública Hidalgo más Fuerte, que se enfoca en reactivar la economía hidalguense con 30 mil millones de pesos y generar más de 20 mil empleos en un año”, señaló.
“Ante la pandemia, hoy se trata de asegurar que, a pesar del contexto adverso, Hidalgo sigue siendo el mejor estado para invertir”, concluyó Romo Cruz e hizo un llamado al sector productivo a mantenerse atentos para aprovechar las oportunidades que traerá la reactivación económica.