Hidalgo desciende un lugar en el Índice de la Paz de México

Cuarto sitio. Yucatán encabeza la lista y le siguen Tlaxcala, Chiapas, Campeche y Nayarit

Evaluaron índices de delitos y violencia. (Jorge Sánchez)
Alejandro Reyes
Pachuca /

Tras los seis años del gobierno estatal de Omar Fayad Meneses que concluyen el próximo 4 de septiembre, Hidalgo descendió un lugar en el Índice de Paz México al pasar del cuarto sitio en 2017, al inicio de la administración, al quinto lugar en 2022 el último año de sexenio. 

En el último año de la administración estatal Hidalgo se mantuvo entre los cinco estados más pacíficos del país, de acuerdo con el estudio realizado por el Instituto para la Economía y la Paz (IEP).

Yucatán ocupa el primer lugar de los estados más pacíficos, le sigue Tlaxcala, Chiapas, Campeche e Hidalgo, completan la lista de los primeros 12 Nayarit, Coahuila, Veracruz, Puebla, Durango, Tamaulipas y Tabasco.

Hidalgo alcanzó una calificación de 1.817, lo que lo ubicó en el quinto lugar a nivel nacional. Para obtener la calificación de cada uno de los estados se evaluaron los índices de homicidio, delitos con violencia, delitos cometidos con arma de fuego, crímenes de la delincuencia organizada y cárcel

sin sentencia.

Así Hidalgo tuvo una calificación de 1.481 en el delito de homicidio,2.744 en delitos con violencia,1.616 en delitos cometidos con arma de fuego,1.682 en crímenes de la delincuencia organizada y 1.508 en cárcel sin sentencia.

Al inicio del gobierno de Fayad, Hidalgo ocupó el cuarto lugar en el Índice Paz de México, la mejor posición durante el sexenio: en 2018 cayó al sexto sitio; en 2019 estuvo en el quinto lugar; en 2020 se ubicó en el sexto lugar; en el 2021 también ocupó el sexto lugar a nivel nacional; en 2022 alcanzó el quinto lugar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.