Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, indicó que esperan un crecimiento económico a partir de este segundo semestre del año, situación que esperan plantear al próximo gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar.
Señaló que será primordial el trabajo conjunto con el gobierno entrante, así como con los municipales, con el fin de que mejore la situación sobre todo en el tema de la informalidad en el que Hidalgo se posiciona entre los estados con mayor índice en el país.
“Nuestra economía ha sido alentadora y esperemos que en este próximo semestre continúe el crecimiento y sí, consideramos que habrá un repunte y la prueba está que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registra poco desempleo a nivel estatal y para nosotros eso es alentador, aunque no así el tema de la informalidad, situación en la que se debe seguir trabajando.
“Las empresas actualmente se están recuperando por lo que hay muchos incentivos en el estado por parte de los gobiernos municipales para fortalecer, por ejemplo, el consumo local y con ello deseamos que las empresas pronto salgan del tema de la pandemia que nos afectó a todos”, expuso.
Indicó que, tras este proceso electoral, trabajarán de la mano con el estado de Hidalgo, como siempre lo han hecho, por lo que consideran que no habrá problema con el cambio de gobierno, ya que consideran ser apartidistas y más bien, enfocados en el crecimiento económico del estado y las familias hidalguenses.
“Como empresarios estamos enfocados en el tema de trabajar para el estado, para el país, así que no tendremos problemas con trabajar con el nuevo gobierno y lo que pediremos esque se incentive al sector formal, porque es la única forma que vemos para poder avanzar.
“Nosotros estamps haciendo lo nuestro, hemos trabajado, incentivado y estamos en un programa para jóvenes empresarios, para esas y esos jóvenes emprendedores que están iniciando se acerquen a la formalidad y sean empresas reales y generen empleos.
“Es a través de nuestra Comisión de Innovación y de Jovenes Empresarios que estamos alentando a estos chicos para que se vayan a la formalidad, es necesario que se trabaje en el tema”, expuso.
Cabe señala que, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en niveles de informalidad laboral, Hidalgo se colocó en el cuarto lugar, junto a Tlaxcala, estados que registraron el porcentaje de 72.9 por ciento de la población ocupada trabajando en este sector.