Logra Seguridad Pública en Hidalgo control de los Ceresos en 8 meses

“Cuando llegamos, había un autogobierno y con las acciones que hemos emprendido hemos tenido el control”, informó Salvador Cruz

Cereso de Pachuca.
Alejandro Reyes
Pachuca /

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Salvador Cruz Neri aseguró que en ocho meses los Centros de Reinserción Social se encuentran bajo control. “Cuando llegamos, había un autogobierno y con las acciones que hemos emprendido hemos tenido el control”.

Internos de los Centros de Reinserción Social de Pachuca, Tula, Tulancingo, Actopan, Huichapan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala, Tenango de Doria y Apan burlaron la seguridad de los penales y violaron la Ley Nacional de Ejecución Penal al encontrárseles mariguana, droga sintética, armas blancas y teléfonos celulares.

Inician carpetas

Entre septiembre y diciembre de 2022 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría de Justicia y personal de la Comisión de Derechos Humanos realizaron las inspecciones en nueve de los 12 Ceresos de la entidad, en donde se realizaron estos hallazgos tras revisar dormitorios y zonas comunes de los módulos de sentenciados y procesados, varoniles y femeniles.

Tras las inspecciones, la Secretaría de Seguridad Pública estatal inició 10 carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo por delitos contra la salud en su modalidad de “narcomenudeo” e hipótesis de posesión simple.

El Cereso de Pachuca encabeca las denuncias ante la Procuraduría, con cinco; le sigue el penal de Mixquiahuala con dos; El Cereso de Tulancingo también con dos carpetas de investigación y una carpeta en el penal de Actopan. 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.