Tula y Tepeji califican como "en paz" elecciones 2020

Los Concejos Municipales señalaron las elecciones sin mayores incidentes y en tranquilidad

Elecciones en Tula y Tepeji del Río, Hidalgo. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula /

Tras los comicios del pasado domingo Tula de Allende y Tepeji del Río, las dos demarcaciones más grandes de la región se mantienen en tranquilidad, pues no se registraron incidentes que pudieran afectar la gobernabilidad.

En Tepeji del Río, Ericka Pérez Castilla, concejal presidente, expresó que en todos los procesos electorales hay ánimos caldeados, sin embargo, consideró que se manejó la situación de la mejor manera posible y hubo buenos resultados para la paz en el municipio.


La titular del concejo externó que el proceso se desarrolló de la mejor manera, a pesar de la contingencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que produce la enfermedad covid-19.

Sostuvo que se atendieron las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades federales, mismas que se acataron para el proceso electoral, en el que además se desplegó un operativo de seguridad para garantizar unos comicios en paz.

En este tenor dijo que hubo incidentes menores, por algunos roces entre simpatizantes de los distintos candidatos, pero a pesar de ello se mantuvo el clima de tranquilidad y paz durante la jornada electoral.

Señaló que hubo participación y coordinación con instancias de seguridad de los tres órdenes de gobierno con el fin de preservar un clima de paz y garantizar la gobernabilidad en el municipio tras la jornada electoral.

Informó que el clima en el municipio es de paz, y están en espera de que las autoridades electorales den a conocer los resultados finales para dar continuidad al procedimiento correspondiente en torno al proceso de entrega-recepción del municipio.

En Tula de Allende, la concejala presidenta, Verónica Monroy Elizalde, señaló que tras los comicios del domingo la demarcación se mantiene en calma, operando con normalidad, y en espera de un resultado oficial de parte de las autoridades electorales.

Expresó que el municipio se encuentra en orden, paz y con servicios públicos operando de manera habitual tras la jornada electoral especial realizada el domingo, pues todos los actores han sido respetuosos tras la votación.

Refirió que la jornada electoral en Tula se llevó a cabo sin incidentes que lamentar, pues hubo tranquilidad durante el día, de acuerdo a los reportes que tuvo; la concejal señaló que los candidatos y sus simpatizantes abonaron a que el proceso se desarrollara con normalidad.

Monroy Elizalde dijo que el concejo se mantuvo al margen del proceso, y esperarán que las autoridades electorales den a conocer los resultados oficiales, pues el concejo solo es un puente para mantener la gobernabilidad y la operación del municipio durante este periodo de transición especial entre gobiernos a causa de la contingencia sanitaria.

LAS MÁS VISTAS