Nuevo revés a Hacienda en el caso Hidrosina

Batean recurso. Tribunal declara improcedente una queja de la Unidad de Inteligencia Financiera contra desbloqueo de cuentas

Sucursal de Hidrosina, en Constituyentes. | Gabriel Ortega
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un Tribunal Federal dio un nuevo revés a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que pretende bloquear 32 cuentas bancarias al Consorcio Gasolinero Plus y VDM Administradora de Franquicias, denominado Hidrosina

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Colegiado en materia administrativa, con residencia en la Ciudad de México, declararon improcedente el recurso de queja interpuesto por la Unidad de Inteligencia, con el que impugnó la suspensión provisional que otorgó un juez federal a los dueños de Hidrosina y que permitió el desbloqueo de sus cuentas bancarias. 

Los magistrados Juan Carlos Cruz Razo, Armando Cruz Espinosa y Adriana Escorza Carranza determinaron que la directora de procesos legales B “carece de la facultad” para interponer el recurso de queja en representación del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. 

En enero pasado, un juez concedió una suspensión provisional a los hermanos Jesús Gabriel, William Jorge y Paul Karam Kassab, dueños del mencionado consorcio. 

El juzgador señaló que la UIF solo podía bloquear estas cuentas aperturadas en siete instituciones crediticias, siempre y cuando existiera una investigación internacional o de terrorismo en contra de los empresarios, petición que hasta el momento no se ha acreditado. Ante esa situación, la UIF interpuso un recurso de queja.


LAS MÁS VISTAS