El senador Higinio Martínez Miranda es perfilado como el próximo dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, esto luego de que se difundiera que obtuvo más de 50 por ciento de consejeros de la fuerza política en la elección del pasado fin de semana.
De acuerdo con un comunicado de prensa del partido, se dio a conocer que el Grupo de Acción Política (GAP) que encabeza tuvo el mayor número de consejeros, al alcanzar mas de la mitad de los espacios “y buscará impulsar al próximo dirigente de Morena en el Estado de México”.
El proceso electivo fue realizado el fin de semana pasado en el país y en el caso del Estado de México, se hizo en los 41 distritos electorales federales. De ellos, en solo uno, la dirigencia nacional estudia si es que podría repetirse el ejercicio democrático, ya que en Tequixquiac las urnas fueron quemadas.
En caso de que la votación recabada antes del suceso sea suficiente para elegir a los representantes en el Congreso Nacional y Estatal del partido, no se repetirá.
En lo que respecta a los resultados, explicaron que la preferencia al grupo del texcocano fue amplia. “De los 410 consejeros que se eligieron, 10 por cada uno de los 41 distritos federales, el grupo de Higinio Martínez obtuvo entre 210 y 220 consejeros. Con esta mayoría contundente le permite, sin dificultades, impulsar a quien encabezará la dirigencia del partido de la Cuarta Transformación”.
- Se dio a conocer que los 200 consejeros restantes pertenecen a las corrientes de Juan Hugo de la Rosa, Fernando Vilchis, Daniel Serrano, Emilio Ulloa, Pedro Zenteno, Mariela Gutiérrez y Horacio Duarte.
KVS