El senador Higinio Martínez dijo que seguirá el consejo de su hija en "darse un tiempo", como lo hizo Christian Nodal tras su ruptura amorosa con Belinda, al no salir favorecido en las encuestas de Morena para elegir al coordinador para la defensa de la cuarta transformación en el Estado de México.
"Te voy a decir lo que me decía mi hija hace unos días: 'si no sales, date tu tiempo como Christian Nodal', tienes derecho a reflexionar cuando este tipo de sucesos'", indicó.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, el senador reiteró que no renunciará a Morena ni buscará la candidatura a la gubernatura del Estado de México con otra fuerza política.
Martínez sostuvo que tras el resultado de las encuestas tomará decisiones personales, sin explicar cuáles.
"Di mi palabra de que iba a aceptar los resultados", expresó sobre las encuestas que favorecieron a Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública.
El senador expresó que no ha sido invitado aun para sumarse en alguna tarea de cara al proceso electoral de 2023: "Hace más de un mes que no tengo contacto con los tres aspirantes".
Higinio Martínez aseguró que en Madrid, Enrique Peña Nieto, ex presidente y ex gobernador mexiquense, se ha reunido con personas, quienes le mantienen al tanto sobre el Estado de México, pero desconoce hasta donde llega la intervención del priista en el proceso electoral.
"Desde Madrid mandan señales de que quieren intervenir (...) sé que (Peña Nieto) recibe a gente allá del Estado de México, recibe gente que le va a decir cómo están las cosas en el Estado de México", apuntó.
JLMR