A una temperatura de más de 50°C, un hombre disfrazado de Darth Vader corre El Valle de la Muerte lo más rápido posible en el momento más caluroso del día para prepararse y competir para la carrera casi anual "Darth Valley".
Jon Roce utiliza un pasamontañas, ropa interior térmica y una camisa de compresión, el disfraz de Darth Vader y un casco que consiguió en la tienda de Halloween, según el diario The Washington Post.
"No estoy de acuerdo con que nadie más haga esto", dijo, y agregó: "Ni siquiera estoy realmente de acuerdo con que yo haga esto, particularmente".
El Valle de la Muerte es el lugar más caluroso de la Tierra, por eso, algunas personas enfatizan que es peligroso estar ahí por las condiciones tan abrasadores y recomiendan que no hagan ejercicio ahí, pero a Rice no le importó, pues en su última carrera, la temperatura alcanzó los 53.3 °C, solo unos pocos grados por debajo del récord, de 56.6°C.
Aunque el competidor de 52 años dijo que conoce los riesgos, entrena todo el año para la tradición, corriendo por su vecindario y haciendo ejercicio en una habitación de 65°C varias veces a la semana y así aclimatar su cuerpo a las temperaturas de El Valle de la Muerte.
Su esposa Laura Rice lo acompaña en todas sus carreras y lo espera al final con aire acondicionado y un automóvil acondicionado con todo lo necesario para su recuperación
Laura Rice dijo que rápidamente puso fin a las carreras más largas, pero se ha ajustado a la tradición anual más corta. Cada año, bromea con su esposo diciéndole que debe asegurarse de que su testamento esté actualizado y dejarle cualquier número de teléfono importante.
"Bromeo porque no quiero que haga nada tonto que arriesgue su vida", dijo. "Pero también sé que no lo hará".
El riesgo de correr a altas temperaturas vale la pena al pensar que correr vestido de Darth Vader es una cosa fantástica, "traer un poco de asombro a la vida de alguien'", dijo Rice. "Me encantó la idea de que la gente tuviera historias que contar cuando llegaban a casa".
LG