Un hombre que se identificó como Leovaldo Centeno Vargas, de 47 años, intentó prenderse fuego frente a la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
El hombre, que dijo ser esquizofrénico, sordo y embrujado desde hace 18 años, exigía que lo atendieran en las oficinas del presidente electo, pero se negó a hacer fila y se cubrió con la manta con la que protestaba intentando prenderse fuego sin lograrlo.
"Manifestante embrujado, quiero justicia", decía la manta que portaba.
Maestros pensionados que colocaban una lona en la vialidad lo detuvieron y le quitaron el encendedor.
El hombre dijo ser víctima de brujería y que ninguna institución de salud lo ha querido atender.
Explicó al personal de las oficinas de López Obrador que ha sido investigado por varios delitos, entre ellos de tipo sexual derivado de sus enfermedades.
"La Comisión de Derechos Humanos no ha hecho justicia para un embrujado y sordo, me tienen dando vueltas y más vueltas de un lado a otro, mientras tanto los calumniadores furibundos hacen de la suyas llegando a mi lugar de trabajo a escandalizar y ofender y no hay autoridad que los detenga.
"El domingo 16 de octubre de 2016 me dieron veneno en la cerveza que por poco me mata, quedé inconsciente, estuve desmayado por más de ocho horas”, dijo en un escrito.