En su primer día de actividades, el alcalde de Lerdo, Durango, Homero Martínez Cabrera, realizó un recorrido por las diferentes direcciones y departamentos para presentar a los directores, luego de que recibieron su nombramiento el pasado domingo.
Este lunes se hizo el nombramiento de la directora del DIF y se tomó protesta a María Luisa González López, quien anteriormente ocupó el cargo.
Respecto a la continuidad de algunos funcionarios, manifestó que existe gente de experiencia.
De igual manera, reconoció que muchos de los que están acompañándolo en su gabinete “se la jugaron en mi partido y hoy está premiado gracias a que le apostaron al proyecto de Homero Martínez”.
Durante el recorrido que realizó por las diferentes dependencias, el alcalde manifestó que las direcciones de Obras Públicas y Urbanismo, son de las principales áreas que dan la cara a la ciudadanía, en donde se estará trabajando con los recursos el ejercicio correspondiente al 2019.
Expuso que en octubre se programa la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, por lo que se está a un mes de que concluya el ejercicio planteado por la administración saliente.
“Estaré viendo qué se quedó pendiente para que a mi me permita planearlo o que se incluya dentro del presupuesto que vamos a ejercer en el 2020”.
Martínez Cabrera, indicó que al frente de la tesorería se cuenta con una persona de experiencia, por lo que con el tema de la contabilidad gubernamental, permite que no se tengan altibajos en las áreas torales para la administración.
PENDIENTE NOMBRAMIENTO PARA SAPAL
Debido a que se tendrá que presentan ante el Consejo del SAPAL, aseguró el alcalde Homero Martínez Cabrera, que mientras tanto, estará al frente un encargado.
Indicó que la propuesta para ocupar la dirección del SAPAL, es Simón González, quien aseguró es un joven con experiencia y que dará modernidad al Sistema.
Respecto a las finanzas del Sistema, el alcalde informó que se realizará un estudio sobre los adeudos que se tienen, para poder plantear una estrategia administrativa.
“Yo estoy convencido que todo es a través de la implementación de control interno para cada una de las áreas, que eso me permita como presidente municipal saber qué está pasando en cada una de las áreas, cuánto está ingresando, cuanto está dejando de ingresar” .
Mencionó que dentro de sus primeros cien días de gobierno trabajará en la implementación de un plan financiero para en los tres años de su gestión
En cuanto a la negociación que no se concretó para la reestructuración del pago de SAPAL con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señaló que solicitará a la tesorería y al departamento de servicios públicos para retomar la negociación.
Cabe recordar que la administración que acaba de concluir, inició negociaciones con la CFE para que dentro del esquema de bonificación que es por el orden de los 72 millones de pesos, que reconoció como monto a bonificar al Municipio, fuera considerado parte del recurso para sufragar los cerca de 10 millones de pesos que tiene como adeudo el SAPAL.