Este martes por la tarde, Horacio Piña Ávila tomó protesta ante ciudadanos, regidores y síndicos como alcalde de Matamoros, en la primera Sesión Solemne que se llevó a cabo en el auditorio municipal “Rogelio Montemayor”.
La actividad comenzó poco después de las 15:00 horas con los honores a la bandera, para luego dar paso a la lista de asistencia del Cabildo, declarando quórum legal y lectura del orden del día.
Posteriormente, Piña Ávila tomó protesta ante la ciudadanía como Presidente Municipal de Matamoros, Coahuila para el periodo 2019-2021.
En su mensaje, agradeció a los ciudadanos el voto de confianza que le brindaron para trabajar por el bien de Matamoros.
“En este gobierno no cerraré los ojos ante quienes hayan hecho mal uso de los recursos y bienes público”.
Invitó a los ciudadanos a luchar por lo que quieren y trabajar por los proyectos que se traduzcan en mejor calidad de vida, pues la situación que vive Matamoros, representa un gran reto.
Señaló que el municipio exige y merece resultados, por lo que las autoridades no pueden perderse en batallas estériles, sin embargo dijo coincidir con las voces que rechazan impunidad.
“Quienes ejercen recursos del pueblo, tiene la obligación de ser doblemente congruentes, es por eso que en este nuevo gobierno no cerraré los ojos ante quienes hayan hecho mal uso de los bienes públicos o del dinero público, no habrá impunidad, no habrá corrupción, ´procederemos con respeto, pero también con firmeza”
“Vamos a poner orden en la casa y haremos el trabajo para conocer el estado que guarda cada una de las direcciones que conforman este Ayuntamiento”.
Aseguró que se “administrará y gobernará bien” debido a la responsabilidad histórica que tienen de la alternancia política local y nacional.