El Hospital General de México se encuentra en semáforo rojo con niveles saturados de camas cercanos al 100 por ciento de pacientes con covid-19, alertó el médico cirujano Antonio Domínguez Zambrano.
"Hoy el Hospital General de México está en semáforo rojo, hay que cuidarnos", dijo en un mensaje en redes sociales.
El hospital es el más grande de América Latina y hasta hoy se encuentra "en semáforo rojo, el número de internamiento nos está rebasando, tenemos unidades completamente llenas y estamos volviendo a las características que tuvimos en mayo pasado".
"Si en el Hospital General ocurre esto imagínense lo que está ocurriendo en el resto del país", detalló.
El médico abundó en que es muy importante tener consideraciones en estas épocas decembrinas que se caracterizan por reuniones y festejos familiares, por lo que también llamó a la población a mantener las medidas de sana distancia, seguir usando cubrebocas, "es imprescindible quedarse en casa para evitar la propagación de la pandemia en estos momentos de saturación hospitalaria".
- Te recomendamos Con mensajes SMS, CdMx pide no salir de casa ni hacer fiestas en Navidad por covid-19 Comunidad
Indicó que las vacunas siguen siendo una posibilidad de control que llevará un tiempo de inmunización, "la realidad es que estamos viviendo un foco muy importante y puede afectarnos a todos, nadie está exento y el número de fallecimientos, como ustedes saben, cada vez es mayor".
Los institutos nacionales de Enfermedades Respiratorias, de Nutrición, así como las unidades clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona conurbada se encuentra a 78 por ciento de saturación, es decir, solo dos de cada 10 camas están disponibles.
icc