El Hospital Infantil de México "Federico Gómez" anunció que debido al importante aumento de infecciones de la variante de covid ómicron, tanto en pacientes como en el personal médico, se reforzarán las medidas sanitarias y se pide a las enfermeras y médicos de abstenerse a solicitar permisos para ausentarse de trabajar.
En un comunicado de prensa, firmado por el director general del hospital, Jaime Nieto, el instituto explicó que a partir de mañana todos los pacientes que sean recibidos en urgencias, aun sin ser sospechoso de covid-19, se le realizará la prueba rápida de manera rutinaria.
También se señala que por el alto número de incapacitados por coronavirus “se requiere ampliamente la colaboración del personal de enfermería para abstenerse en lo posible de solicitar permisos para ausentarse”. Además, los médicos deberán cubrir guardias de apoyo en las áreas de covid-19, así como en la de infecciones de vías respiratorias.
Ante la demanda de pacientes por la variante ómicron, el área de cirugía general será únicamente para atender a pacientes con enfermedades diferentes a covid, mientras que el área de cirugía ambulatoria volvió a ser para pacientes covid desde el 4 de enero.
JLMR