“Habrá más hospitales para Tamaulipas: Américo Villarreal"

Durante un recorrido por sitios turísticos de Tampico, el Senador reconoció que se debe fortalecer la infraestructura.

Américo Villarreal Anaya | foto: Yazmín Sánchez
Jesús Alberto García
Tampico /

En el 2022 será clave para fortalecer la infraestructura hospitalaria de Tampico y su zona metropolitana, ya que se prevé un nuevo hospital del ISSSTE, del IMSS y la culminación de los hospitales de Matamoros y Madero.

Durante un recorrido por sitios turísticos de Tampico, el Senador Américo Villarreal Anaya reconoció que se debe fortalecer la infraestructura hospitalaria y el 2022 será clave para comenzar con los procesos de nuevos nosocomios.

Existe el plan de “sustituir el hospital del ISSSTE en Tampico por el volumen de atenciones que tiene", el cual se ha demostrado tiene detalles en su infraestructura y es insuficiente para la atención de la derechohabiencia.

El Senador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión de Salud, aseguró que “se está trabajando para que en Altamira pueda existir una nueva unidad hospitalaria".

Lo que se está buscando es de manera estratégica “un hospital de alivio en Altamira para que despejen el Hospital de Ciudad Madero", el cual no solo da servicio a la población del sur de Tamaulipas sino de toda la región.

Asimismo, Villarreal Anaya sostuvo que el gobierno federal a través del Insabi ha hecho lo propio para destrabar hospitales que durante la pasada administración se trabaron y no pudieron avanzar en su construcción.

“En el caso del Hospital General de Matamoros está al 99% y en Ciudad Madero entre 70% y 80%, este último, “que tiene la vocación para atender los padecimientos oncológicos, con un acelerador lineal".

Dichos nosocomios se iniciaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República y, en este momento, aún se trabaja para ponerlos a disposición de los ciudadanos tamaulipecos.

“Estamos listos"; me voy a registrar"

El Senador tamaulipeco aseguró que está esperando los tiempos de la convocatoria porque quiere participar en el proceso interno de Morena para elegir a su candidato a gobernador.

Será a finales de octubre e inicios de noviembre que salga la convocatoria y “desde luego que me voy a registrar", refirió el legislador, quien dice confiar en la decisión de los ciudadanos.

La elección del abanderado de la 4T en la entidad será mediante una encuesta que se realizará a la base del organismo político, tal y como se ha llevado a cabo en los últimos procesos electorales.

“He correspondido a esta confianza con el trabajo legislativo que he hecho y tenemos las condiciones para mejorar las condiciones de salud", recalcó el Senador, así como fortalecer las políticas públicas en Tamaulipas.

Sobre sus compañeros de partido que aspiran a una candidatura, indicó que se mantiene respetuoso de cada uno de ellos, además de recalcar que “Morena tiene amplias posibilidades y alternativas en Tamaulipas".


LAS MÁS VISTAS