Supervisan demolición de Hospital San Alejandro

En Portada

Más tarde, el director general del IMSS se reunió con Barbosa Huerta para presentar los proyectos de construcción de los hospitales San Alejandro y Amozoc

El Hospital San Alejandro supervisado | Especial
Rafael González y
Puebla /

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, realizó un recorrido de supervisión por el Hospital San Alejandro, en el estado de Puebla, que en la actualidad se encuentra en proceso de demolición a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), trabajo que se realiza de manera cuidadosa para no generar afectaciones en el entorno habitacional.

Acompañado por los diputados federales Emmanuel Reyes Carmona, presidente de la Comisión de Salud; Ivonne Cisneros Luján, presidenta de la Comisión de Seguridad Social; Mario Riestra Piña, Raymundo Atanasio Luna, Miguel Carrillo Cubillas, y autoridades del IMSS a nivel central y estatal, Zoé Robledo refirió que este hospital resistió cinco sismos, y en 2011 iniciaron los trabajos de reforzamiento en su estructura.

El director general del instituto dio a conocer que el organismo enfrentó diversas anomalías ante empresas constructoras que tenían más abogados que ingenieros y no tenían el compromiso de buscar soluciones reales para esta obra.

"Curiosamente una demolición no deja de ser una obra de ingeniería muy compleja. La Secretaría de la Defensa Nacional la está ejecutando. Nos habían pedido diferentes diputadas y diputados una visita y la realizamos y con mucha satisfacción decimos que va avanzando", mencionó tras ser cuestionado sobre los avances y el tiempo de la obra.

Recordó que ya finalizó la primera etapa de la demolición y que sigue de acuerdo con lo programado la segunda fase. "La demolición ya está ocurriendo en este momento. Ya, vaya, quizá por fuera no se ve, pero por dentro ya no hay muros, ya prácticamente todo lo están haciendo. El Ejército es muy cuidadoso de algo, de hacer las demoliciones hacia adentro y no hacia afuera, porque hacia afuera podría tener afectación a las viviendas cercanas, además de algunos otros daños que se quieren evitar. Entonces, siempre hacia adentro, por eso desde fuera quizá no se alcanza a apreciar".

Asimismo, Zoé Robledo comentó que después del sismo del 2017 el Hospital San Alejandro opera en muchas unidades como La Margarita, donde en la actualidad se ubican varias camas.

“Este proceso ya no debe de parar y estamos seguros que también con el liderazgo y la representación que tienen los diputados y los legisladores poblanos, nos ayudarán a difundir cómo están ocurriendo las cosas acá”.

Además, el director general del IMSS confirmó que sería el 30 de mayo del 2022 cuando concluya la segunda fase.

De forma posterior, el director general Zoé Robledo se reunió en Casa Aguayo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, donde se presentaron los proyectos de construcción de los hospitales en San Alejandro y Amozoc.

CHM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.