Hospital “Torre Cantú” opera sin clima y Salud lo desconoce

Familias que esperan a los enfermos tienen que llevar sus propios abanicos y sillas para esperar afuera ya que dentro del nosocomio, afirman, “es un infierno”

Hospital “Torre Cantú” de Altamira. (Yazmín Sánchez)
Pablo Reyes
Altamira /

Nuevamente quedan al descubierto las carencias con las que trabaja el recién implementado IMSS-Bienestar en los hospitales de la zona sur de Tamaulipas, pues ahora es el “Rodolfo Torre Cantú” de Altamira el que no cuenta con clima para los pacientes, situación que ya tiene más de un mes.

A decir de los mismos familiares de los pacientes, esto pone en riesgo la salud de decenas de personas que se encuentran internados en este lugar, además de las malas condiciones en las que se encuentra laborando el personal, hecho que la Secretaría de Salud estatal desconocía hasta que se le cuestionó del tema.

En un recorrido realizado por MILENIO Tamaulipas en este nosocomio, se logró constatar que los pacientes tienen que llevar sus propios abanicos para poder tener ventilación mientras reciben la atención.

En tanto las personas que esperan a los enfermos, prefieren hacerlo afuera sentados en el piso o en sillas que ellos mismos llevan, y por supuesto también con sus propios abanicos, porque afirman que al interior “es un infierno”.

Declaraciones de las personas afectadas, argumentan que es insoportable el calor y que es el mismo personal quien les pide que lleven sus propios abanicos para que sus enfermos estén en mejores condiciones.

Inclusive aseguran que una doctora se desmayó ante el calor que se genera al interior del hospital, sin embargo, al momento que se pidió hablar con Dirección no se brindó el acceso.

Familiares de pacientes del Hospital “Torre Cantú” de Altamira. (Yazmín Sánchez)

Salud revisará caso 

Al respecto de este tema el secretario de salud en Tamaulipas, Vicente Joel Hernández Navarro, precisó que hasta el momento de la entrevista desconocía el tema que se registra en el hospital ubicado en el municipio de Altamira.

Precisó que están trabajando en conjunto con el IMSS-Bienestar y en este sentido se pondrá en contacto con la dirección del nosocomio para saber qué es lo que está sucediendo, y en su debido caso buscar la manera de solucionar el problema de manera inmediata.

Carencias en el Hospital de Tampico “Carlos Canseco”

En casos recientes también se dio a conocer que en el Hospital de Tampico “Carlos Canseco” del IMSS-Bienestar también se está trabajando con carencias de insumos y también un problema de drenaje.

Aquí el personal médico y de enfermería entró en protesta, ya que aseguran que no pueden estar trabajando en esas condiciones, algo que hasta este momento no han hecho los trabajadores de Altamira.

La Secretaría de Salud mandó a Tampico tres camiones con insumos para resolver el conflicto durante varios meses, en lo que la Federación propone algo de manera permanente.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.